Como aprovechar tu participación en eventos

Como aprovechar tu presencia en eventos!!

Al participar en ferias o eventos es de vital importancia captar la atención de los visitantes ya que buscamos que posteriormente gran mayoría de estos se conviertan en nuestros clientes, es por ello que te dejamos 5 consejos esenciales que deber poner en practica en tus participaciones en eventos. 

Localización de tu stand

La visibilidad es esencial a la hora de que los visitantes descubran tu stand, por eso la ubicación es muy importante. La mayoría de las ferias comerciales ofrecen ubicaciones privilegiadas por un coste extra.

Si estás dispuesto a pagar un poco más, considera esta opción cuanto antes. La mayoría de los lugares VIP de una feria se venden rápido; algunos años antes, por lo que puede que tengas que pensar en este tema con mucha antelación.

Llega a más gente con las redes sociales

Una forma de utilizar las redes sociales es interactuar con las personas que se hayan registrado para la feria o que la hayan mencionado en las redes sociales. Invítales a tu stand y ofréceles un incentivo especial a través de las redes sociales.

consejos para ferias

Anfitriones del stand

Considera la posibilidad de tener un anfitrión en el stand capacitado tanto para responder preguntas simples como a los compradores directos.

También puedes usar un modelo, un mago, un cantante, u otro tipo de animador que vaya junto con tu personal de empresa o el tema de tu stand o de la feria.

Concursos y promociones

A todo el mundo le gustan los concursos y ganar algo. Las promociones especiales y los sorteos de premios atraerán gente a tu stand.

Asegúrate de requerir algo de los asistentes con el fin de participar en el sorteo o ganar un premio, ya sea una tarjeta de negocios o rellenar un formulario de contacto o un cuestionario.

consejos para ferias

Aperitivos y bebidas

Los asistentes a una feria no suelen estar habituados a todo el recorrido a pie.

Estarán encantados con los aperitivos y bebidas que ofrezcas. Tu oferta debe estar en consonancia con tu cultura de empresa o tema. Las botellas de agua y cualquier envase debe llevar tu marca o tarjeta de visita adjunta para ayudar a los visitantes a recordar donde lo recibieron.

Estos consejos son de primordial importancia para convertir los visitantes del evento en futuros clientes para tu negocio. Desde manejar un Stand portátil o una gran estructura debes poner en practica estos consejos y te aseguro que le sacaras el máximo provecho a tu participación en el evento que tengas.

Te gustó este artículo ?

Quizá te puede interesar...

¿Qué es un stand?

Un stand o estand es una estructura temporal que se utiliza para promocionar productos, servicios o ideas en eventos feria comerciales, ferias, exposiciones, congresos y

Leer más »

Deseas mas Información?

Comunicate con Maria Elena Sanchez

¿Necesitas asesoría?